Mientras los disturbios y quema de unidades como propiedades en San José del Rincón, al norte del Estado de México, ya fueron denunciados ante el Ministerio Público, la población ya organizó una nueva marcha, aunque pacífica contra las extorsiones de la delincuencia. 

A cuatro días de los hechos, la alcaldesa emanada del PAN, Ana María Vázquez Carmona, acusó que todo es un asunto político, pues los ataques fueron dirigidos hacia su patrimonio.

A través de una publicación en redes sociales, afirmó que ya existe una mesa de diálogo con la Subsecretaría del Estado de México, para poder garantizar la seguridad de las familias de la demarcación.

“Sabemos perfectamente que quienes realizaron estos actos, ha sido gente movida por intereses políticos, ya que muestran de manera clara y evidente que iba dirigido a mi persona, y al gobierno que encabezo”, declaró.

Vázquez Carmona confirmó que ya existe una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), pues calificó que los hechos fueron un atentado cobarde.

“Contra quienes resulten responsables exigiendo justicia porque hechos como este, no representan a nuestro gobierno y menos a nuestra gente”, aseguró.

La alcaldesa del PAN condenó que lo que sucedió el pasado domingo, no debe volver a pasarle a nadie. Pues no sólo dañaron su patrimonio, sino bienes municipales que son patrimonios de todos en la demarcación. 

“Por eso a quienes pensaron que esto nos iba a detener, están equivocados, hoy más que nunca vamos a salir fuertes y con el compromiso de hacer de San José del Rincón un gran municipio”, externó.