Adán Augusto López, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que no sospechó nunca de los vínculos de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad en Tabasco, con el crimen organizado.
Señaló que Tabasco ocupaba el lugar número 8 en delincuencia delictiva cuando él llegó a gobernar el estado, pero que durante su mandato fue paulatinamente disminuyendo. También aseguró que no tuvo alguna sospecha durante su gubernatura de los vínculos de su entonces secretario de Seguridad estatal.
“No sospeché. Si hubiese sospechado de él, inmediatamente lo hubiésemos separado del cargo, todos los días acudíamos a la mesa de Seguridad, ahí se presentaban los informes correspondientes y trabajamos de manera muy coordinada, por eso ahí están los resultados”, aseguró el coordinador de Morena en el Senado.
Indicó que hasta el momento, ni las Fiscalía General de la República ni la Fiscalía de Tabasco lo han llamado a declarar, pero reiteró que está a la disposición de las autoridades.
“Como cualquier funcionario público estoy a la disposición de alguna autoridad que solicite de mí alguna declaración o una comparecencia”, manifestó.
“Hay mucha desinformación, mucha politiquería”, señala López Hernández al destacar que emitió el viernes pasado un comunicado asegurando que está a la disposición de cualquier autoridad que se lo requiera.
Caso Adán Augusto: Claudia Sheinbaum rechaza linchamientos mediáticos
La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió este lunes que su gobierno no permitirá ni la impunidad ni los linchamientos mediáticos, en relación a las acusaciones contra Adán Augusto López Hernández en el caso de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco.
“Así como no debe cubrirse absolutamente a nadie, si hay indicios de algún vínculo con la delincuencia o de algún acto de corrupción o ilegalidad, de la misma manera no estamos de acuerdo en el linchamiento mediático”, expresó la primera mandataria mexicana al preguntarle sobre si ha dialogado con el senador sobre el caso de su excolaborador.
La presidenta insistió en que la fiscalía debe continuar con la investigación “contra quien sea”, ya sea militante de Morena o no. Además, confirmó que la semana pasada sostuvo una reunión con Adán Augusto López y Ricardo Monreal en Palacio Nacional, como parte de los encuentros que mantiene regularmente los lunes para revisar la agenda legislativa.