La Ley de Amnistía sigue permitiendo la salida de reos sin antecedentes y que incurrieron en algún delito menor por alguna razón social, económica o cultural. Este martes en el Estado de México 36 personas recuperaron su libertad tras recibir la constancia de liberación.

El evento de realizó en el Centro Penitenciario de Santiaguito, ahí obtuvieron dicho beneficio los reclusos que, de esta forma, elevaron a dos mil la cifra de personas en la entidad que logran salir.Las constancias de liberación fueron entregadas por Ricardo Sodi Cuéllar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México. El hecho se dio a un año de la entrada en vigor de la Ley de Amnistía, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Del otro lado de la moneda, se presentó una marcha para exigir modificaciones a dicha legislación. Fue en Toluca que un grupo de familiares de presos y activistas se inconformaron por lo que consideraron es una buena propuesta con ciertas deficiencias.

Algunos de los manifestantes aseveraron que existen muchos casos en los que algunos reos han solicitado el beneficio de la Ley de Amnistía y no han podido acceder a él. Aseguraron que son pocos los que han logrado salir de prisión, por lo que solicitaron se reformen los artículos uno y 16 para cambiar esta situación. GA