Se buscará adelantar la entrega de pensiones y becas de beneficiarios de los programas sociales previendo la veda electoral que conllevara campañas en seis entidades del país, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En La Mañanera, dijo que se tomará en cuenta que el 10 de abril también se celebrará la consulta de revocación de mandato, así como revisar la ley.

«La vez pasada se adelantaron los pagos y si es ahora necesario lo vamos a hacer para que le llegue el apoyo a la gente. Hay que hacerlo pronto, aunque se está entregando el pago del bimestre que es enero-febrero, ya 

Creo que marzo abril, mayo junio son cuatro meses ya se tendría que adelantar, lo vamos a ver y vamos a dar respuesta porque en abril es la revocación, son dos elecciones, una consulta el 10 de abril sobre la revocación y luego el primer domingo de junio la elección en seis estados», declaró.

López Obrador dio a conocer que el lunes de la siguiente semana estará en la conferencia mañanera el gabinete de Bienestar para que detallen cuál va a ser el procedimiento para adelantar el pago de apoyos.

El 5 de junio de este año habrá elecciones en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.