El próximo 17 de mayo sería la fecha en la que podría empezar a reactivarse la economía y se retomarían las actividades escolares en los municipios donde no hay contagios por Coronavirus, así lo dio a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su habitual conferencia de prensa matutina.

El mandatario afirmó lo anterior tomando en cuenta las proyecciones de expertos y matemáticos y además anunció que a partir del próximo lunes se reunirá con su gabinete para diseñar un plan para empezar a retomar las actividades en el país.

«Se han quedado regiones en donde no hay casos que esto es muy importante, ahí con mucho cuidado, con cercos sanitarios, podríamos iniciar actividades y luego un calendario definido a partir de actividades económicas y el nivel de contagios» dijo.

López Obrador señaló que el miércoles sostuvo una reunión con el canciller Marcelo Ebrard, en la que se propuso un semáforo que de acuerdo con su color se identifique el grado de afectación por COVID-19 en cada municipio.

«Se habló de una especie de semáforo, una aportación que hizo Ebrard, de poner verde donde no hay problema; amarillo donde hay contagios, pero pocos y rojo donde si hay problemas y a partir de ahí empezar a ver cuáles actividades económicas» comentó el presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.