Alfredo Del Mazo, gobernador de Estado de México, y Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, “sellaron” un compromiso para ir en unidad a la elección de la gubernatura del estado el próximo año, favoreciendo a la exdirigente estatal Alejandra del Moral.

Esto en el marco del Consejo Político Estatal donde fue electa la nueva dirigencia del priismo mexiquense tras la salida de Alejandra del Moral, Alito Moreno destacó que buscará cerrar los acuerdos para que en la entidad se concrete la alianza Va por México, así como que se respete la paridad de género; abriendo la puerta para que el PRI postule a una mujer a la gubernatura de Edomex. 

“El PRI tiene cuadros suficientes, para hacer frente y competir al peligro rancio del populismo que se cierne al interior de Morena y no vamos a permitir que entre al Estado de México”, afirmó el líder priista. 

Por su parte, Del Mazo destacó que la unidad será fundamental para asegurar que el estado siga siendo gobernado “la mejor opción”, al tiempo que resaltó que el priismo mexiquense ha sido el pilar del partido en el país porque aporta 1 de cada cinco votos que se obtienen a nivel nacional. 

Posterior a la realización del Consejo Político Estatal, el jefe del Ejecutivo local integró a Alejandra Del Moral como la nueva secretaria de Desarrollo Social.

Con ello se concreta la primera jugada del tricolor para el futuro electoral de 2023. Alfredo del Mazo recalcó que en la entidad el futuro es de las mujeres, dejando entrever su favoritismo hacia la nueva secretaria de desarrollo social de cara a los comicios de 2023.