Un joven murió la tarde de este domingo en la laguna de Salazar, en La marquesa, luego de tratar de recuperar su tenis que habían sido lanzado sus amigos al agua.

De acuerdo con primeros reportes, el grupo de amigos se encontraba a la orilla de la laguna bebiendo cuando se registró la broma por lo que el joven se lanzó en busca de su tenis pero ya no logró salir con vida.

Buzos de rescate del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) trabajaron en la recuperación del cuerpo de la víctima de aproximadamente 18 años de edad.

Horas después, dos buzos encontraron el cuerpo a las 16:20 horas. La familia acudió al lugar y certificó el deceso.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Edomex se encargaron del levantamiento del cuerpo, así como del traslado al Servicio Médico Forense, donde se entregará a familiares.

La Marquesa, ubicado en Ocoyoacac, Estado de México, es una de las zonas más populares para pasar un fin de semana y realizar actividades al aire libre como comer, jugar o pescar.

En los meses de diciembre, enero y febrero es común que se presente nevadas en La Marquesa, aunque su clima la mayor parte del timepo es semifrío-subhumedo. Con lluvias en verano y temperaturas extremas de 25 a -2 °C, durante todo el año y una media de 12 °C.

Testigos de los hechos espculan que el joven que ingresó por su tenis pudo quedarse congelado, ya que el agua de la laguna en esta época es muy fría.