A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer el aseguramiento de dos inmuebles en Valle de Bravo donde se expedían de manera ilegal licencias de conducir para el estado de Guerrero, asimismo, se informó sobre la detención de dos personas relacionadas con estos hechos.

De acuerdo con el comunicado, los hechos derivaron de una denuncia anónima en la que se informó de la existencia de estos inmuebles en los que se realizaba de manera ilegal la emisión de placas y licencias de conducir del estado de Guerrero, por lo que la Fiscalía Regional de Valle de Bravo inició la investigación.

Como parte del operativo, los elementos de la fiscalía se trasladaron a un domicilio ubicado en la comunidad “El Arco” en Valle de Bravo, donde se logró la detención de José Antonio “N” de 26 años, quien dijo ser servidor público del estado de Guerrero, sin embargo, no pudo acreditarse como tal ni presentó los permisos correspondientes para la expedición de placas y licencias.  

En un segundo predio, ubicado en la Avenida Juárez, en el Barrio de Otumba de Valle de Bravo, los elementos de la fiscalía detuvieron a una mujer de 28 años identificada como Estefanía “N”, quien también realizaba de manera ilícita los trámites antes referidos.

Ambos inmuebles fueron asegurados por los elementos de la Fiscalía Regional de Valle de Bravo y los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación legal.