Plantado en la Plaza de los Mártires, en una protesta silenciosa, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gomez, espera que se abra diálogo con el gobierno del Estado de México para asegurar la partida presupuestaria que corresponde a la capital mexiquense, pues asegura que la deuda de las administraciones priistas generaron que la capital mexiquense se quedara sin recursos.

“Me preocupa de manera sensible la situación que están pasando los trabajadores de este gobierno municipal y sus familias, toda vez que, por razones ajenas a este gobierno no han recudió el pago correspondiente a sus quincenas y otras prestaciones, a Toluca le faltan 2 mil 500 millones de pesos porque esta administración heredó la deuda más grande en la historia reciente del municipio”.

Previo a plantarse en protesta silenciosa, el presidente municipal detalló que la deuda de 995 millones de pesos que le heredó Fernando Zamora, de extracción priísta, generó que dejaran de pagar a sus propios proveedores y que se redujeran en mil 500 millones de pesos las participaciones del ayuntamiento.

“Esta circunstancia que hoy nos tiene en estas condiciones no son exclusivas de Toluca, la padecen muchos municipios más en condiciones semejantes o peores, lamentablemente esperábamos la participación el día de hoy pero no llegó por razones ajenas a esta gestión”.

El alcalde puntualizó que la falta de dinero, proveniente de recursos estatales y federales, afectan el gasto corriente, como luz y gasolina, quincenas, prestaciones, así como operatividad.

La manifestación, señaló, no sólo será hasta que se resuelvan los pagos de la quincena del 15 de julio sino hasta que logren entablar un plan para asegurar los pagos que debe hacer su administración de aquí al 31 de diciembre de este año.