Tremendo escándalo el que encabezan los magistrados del TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN con la crisis interna que están viviendo.

Hace unos días cinco magistrados votaron por la destitución de JOSE LUIS VARGAS como presidente del Tribunal Electoral, en esta se sesión se habló del mal desempeño del Magistrado Presidente VARGAS y de las acusaciones que obran en su contra por enriquecimiento ilícito, por lo que ha sido investigado por la UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA a cargo de SANTIAGO NIETO.

Para el viernes pasado ya teníamos a dos presidentes del Tribunal Electoral, VARGAS que insistía que es el presidente legítimo, y el recién nombrado por sus compañeros REYES RODRÍGUEZ MONDRAGON quien también declaro, ser el único presidente pues la sesión donde lo nombraron constó de toda validez.

Esto se tiene que decidir en brevedad porque para el 23 de agosto tienen que quedar resueltos y votados los expedientes de quejas e impugnaciones de las pasadas elecciones del 6 de Junio.

Estas desavenencias internas entre los magistrados, son tierra fértil para LA REFORMA ELECTORAL que ya tanto ha mencionado el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, quien aprovecho y en su mañanera exhibió un twit donde el magistrado recién nombrado presidente REYES RODRÍGUEZ lo insultaba “Ojalá ya se muera ese viejo culero de Palacio Nacional” el presidente López Obrador comentó que estas eran las características de las personas que ocupaban cargos tan importantes.

Sin embargo, nadie en ese momento le comento al presidente que ese twit había sido reportado como falso desde finales del año pasado, de hecho, el magistrado REYES RODRIGUEZ denuncio en su momento que su cuenta de Twitter había sido hackeada, que él no había escrito tal ofensa y que manifestaba todo su respeto al presidente LOPEZ OBRADOR.

Aquí 2 cosas por un lado es importantísimo que la gente que trabaja en el área de comunicación de presidencia verifique la información 100 veces si es necesario antes de que se la pasen al presidente, porque ya van varias que a la gente que aluden en la mañanera salen a desmentir.

Y por otra, apenas yo te decía la semana pasada que no se valía que quisieran ensuciar a las instituciones como el INE con lo que había declarado el Diputado de MORENA SERGIO GUTIERREZ, pero después de ver el numerito que están haciendo los magistrados, a ver si no resuelven no solo quitar al presidente si no renovar a todos los magistrados del tribunal, con esto ahora si que ni como ayudarlos.