La recuperación de los 56 mil empleos formales, que se perdieron en el Estado de México, a consecuencia de la pandemia por COVID-19, hasta el mes de mayo, de acuerdo con datos del IMSS, será complicada; señaló la secretaria del trabajo, Martha Hilda González Calderón.

Entrevistada después de una reunión con la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Edomex (ASECEM) estimó que la nivelación en empleos, podría darse a finales del año, pero destacó que se está avanzando con mucha cautela en la reactivación de las actividades económicas en el Edomex, para evitar rebrotes.

Estamos apoyando a las empresas para su pronta recuperación, tenemos que ir con pies de plomo, por lo que no quisiéramos que hubiera un rebrote.

Los protocolos se tienen

Destacó que muchos trabajadores del sector informal tuvieron que salir a laborar durante la pandemia, registrándose muchos contagios de coronavirus, entre ellos.

Martha Hilda González, señaló que por el momento, muchas empresas siguen realizando teletrabajo; con lo que se evitan riesgo de contagio.

Al respecto, indicó que debe haber un acuerdo entre el trabajador y las empresas para que estas otorguen un apoyo para los gastos de electricidad y contratación de Internet, a fin de seguir desarrollando sus labores.

La Secretaria del trabajo indicó que se sigue avanzando en el diseño de rutas del transporte público exclusivo para los trabajadores de las zonas industriales del Valle de Toluca y de la zona oriente.

que estar implementando, no solo al interior del trabajo, sino a también al exterior; nosotros esperamos que al fin de año estemos nivelando, pero es muy complicado.

La funcionaria precisó que los empleos perdidos que reporta el IMSS, solo contempla a los formales; pero en toda la entidad se tiene una población económicamente activa de ocho millones 447 mil de personas, de las cuales, cuatro millones laboran en la informalidad.

Fuente: El Heraldo 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.