Un adolescente de 14 años roció de gasolina a su hermanita de 11 años y le prendió fuego en Ecatepec, EdoMex; la menor lucha por su vida en un hospital.

Una tragedia ha conmocionado al Estado de México, luego de que un menor de 14 años de edad, le rociara gasolina y le prendiera fuego a su hermanita de 11 años en su domicilio, ubicado en Temoaya, Ecatepec.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron en la localidad de Molino Abajo, cuando el adolescente, tomó gasolina, roció a su hermana y posteriormente le roció fuego.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales el joven agresor, cuya identidad permanece como reservada, cometió la atroz agresión en contra de su propia hermanita.

Niña de 11 años se debate entre la vida y la muerte

Las autoridades informaron que luego del ataque, un familiar logró percatarse de los hechos y pronto, detuvo al menor. En tanto, cuerpos de emergencia acudieron a la vivienda y trasladaron a la menor a un hospital. Presentó diversas quemaduras en la mayor parte de su cuerpo.

Tras una denuncia presentada ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía, se solicitó la orden de aprehensión en contra del adolescente responsable de quemar a su hermana. El menor fue detenido y puesto a disposición de un juez del Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque en Zinacantepec.

Menor podría pisar la prisión por lesiones dolosas

Debido a la gravedad del caso, el Órgano Jurisdiccional inició un proceso legal en contra del adolescente por su probable intervención en el delito de lesiones dolosas que ponen en peligro la vida, agravado por el uso de sustancias flamables. Tras lo anterior, las autoridades determinaron un periodo de 15 días para que se realice la investigación complementaria, en tanto el adolescente agresor se encuentra en internamiento preventivo como medida cautelar.