El Partido Revolucionario Institucional (PRI) designó a a ex-secretaria del desarrollo social mexiquense Alejandra del Moral como su aspirante al gobierno del Estado de México, a disputarse en las elecciones locales de 2023.

La exsecretaria de Desarrollo Social del gobierno mexiquense y cercana al mandatario estatal Alfredo del Mazo Maza, llamó a los demás partidos opositores al gobierno federal a tejer una alianza para ir juntos a la elección local, pues, dijo, hay “condiciones de competencia real”.

“Soy orgullosamente aliancista, construiré con todos los partidos que se sumen a esta causa” dijo en su mensaje de aceptación.

En él expresó su “inquebrantable incondicionalidad” y su “lealtad invariable al estado de México”.

Del Moral inició su carrera política hace 13 años y en estos fue ha sido diputada federal, diputada local, fue directora general del hoy llamado Banco del Bienestar antes BANSEFI, durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

En el gobierno del Estado de México ha sido integrante del gabinete de dos gobernadores, con Eruviel Ávila Villegas como secretaria del Trabajo y con el mandatario actual, Alfredo Del Mazo Maza, fue en 2017 secretaria de Desarrollo Económico.

Ha sido entres periodos distintos dirigente del PRI en el estado, y en ese cargo le tocaron las elecciones del 2021, donde el tricolor recuperó el gobierno de 51 municipios y 13 distritos. En 2009, fue alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, en 2012 fue diputada federal y hoy es legisladora estatal.