Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador presumió la nueva Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto en México del segundo trimestre del 2022 (abril-junio) que realizó y presentó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En el informe se dio a conocer que, en dicho periodo, la economía mexicana registró un crecimiento del 1%.

“Hubo crecimiento económico. Por segundo trimestre tenemos crecimiento, ya dos por ciento en este semestre con relación al anterior. Mientras que en otros países se está informando que se está decreciendo económicamente, en México el INEGI da a conocer la infomación de que ya el primer semestre de este año hubo creimiento. Vamos recuperándonos, avanzando. Esta es buena noticia”, dijo el mandatario.

El reporte da indicios de una ligera recuperación respecto desde que en 2020 se registró un decrecimiento de 8.4% en la economía principalmente por los estragos ocasionados por la pandemia de Covid-19. De esta forma, México ligó su tercer trimestre con número positivos.

Es así que, el aumento reconocido por el INEGI y la estimación que el Fondo Monetario Internacional dio a México para finales del año (subió a 2.4% de crecimiento anual estimado), son los principales argumentos por los que López Obrador ha asegurado que el país no atarvesará por una recesión en contraposición con lo dicho por la agencia Moody’s Analytics.

Crecimiento económico, segundo trimestre de 2022. Foto: INEGICrecimiento económico, segundo trimestre de 2022. Foto: INEGI