El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Cármen Aristegui está “involucionando” y ya le da pena ajena.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador criticó que Aristegui «se formó» con el periodista Pedro Ferriz de Con.

Al exhibir en el Salón Tesorería un video del excandidato presidencial Ricardo Anaya, en el que critica la política petrolera del Gobierno y las «ideas viejas» del presidente de MéxicoLópez Obrador expresó: «Es que hace falta refrescar la memoria, ni modo que con Carmen Aristegui van a escuchar esto y no es que la traigo con Carmen Aristegui, es que está involucionando».

Estaba yo recordando de que Carmen Aristegui se formó con Pedro Ferriz, esto para los jóvenes; y esto explica el porqué ahora, en momentos de definición, involuciona y asume posturas como las de Pedro Ferriz, de siempre; Pedro Ferriz de Con«, agregó López Obrador.

Al criticar la contratación del extitular del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras, por parte de AT&T, el presidente López Obrador también mencionó a Aristegui.

¿Se acuerdan cómo crearon todo el andamiaje de las llamadas reformas estructurales, la reforma en comunicación, como la reforma educativa, como la reforma fiscal, como la reforma energética y todo para beneficios de las minorías? En el caso de las comunicaciones, decían que era para que no haya monopolio y crearon organismos autónomos, todos los organismos autónomos, casi todos, dominados por las grandes corporaciones, se suponía que era para evitar el monopolio y terminaron manejando los organismo autónomos empleados de las corporaciones.

«Acaba de salir un servidor público, consejero de unos de estos organismos autónomos en telecomunicaciones y ya está trabajando en una corporación de telefonía (…) pasa una empresa que está en Estados Unidos de telecomunicaciones, pero se acuerdan cuántos se habló de esto, como de las reformas educativas, la fiscal, la energética, medio de comunicación o la mayoría de los medios de comunicación sobre este tema.

Dedicó muchísimo tiempo a entrevistar a expertos, Carmen Aristegui, y ¿en qué terminó todo? Todo fue una farsa, una simulación», dijo el Presidente.