Los diputados del Congreso del Estado de México aprobaron por unanimidad el Paquete Fiscal 2021 por un monto de 307 mil 800 millones de pesos, así como un endeudamiento de 8 mil 637 millones de pesos y no de 13 mil 500 como el gobierno estatal había propuesto inicialmente. Estos recursos deberán destinarse a obras de infraestructura vial y de salud.

A sólo nueve días de que se venciera el plazo legal, diputados avalaron el presupuesto que incluye ingresos 7% menos en comparación con 2020, a través del cual se prevén asignaciones de recursos en áreas estratégicas para la reactivación y puesta en marcha de hospitales inconclusos.

Los legisladores establecieron diversos términos para la contratación de financiamiento neto, por ejemplo del monto total, el gobierno deberá destinar 2 mil 637 millones de pesos para realizar obras de infraestructura vial y transporte masivo que sean acordadas con la federación.

Mientras que los 4 mil millones restantes serán destinados a los rubros de obra pública, salud, transporte masivo, sistema de saneamiento, drenaje y proyectos de electrificación. En caso de que el gobierno informe ante la Legislatura haber concluido el proceso de contratación de 40% de los 4 mil millones de pesos, podrá realizar la contratación del monto restante por 2 mil millones.