Con semáforo epidemiológico en verde, este lunes arranca en el Estado de México la vacunación contra Covid-19 para personas de 30 a 39 y de 40 a 49 años, en primera dosis.

El Gobierno mexiquense anunció que la aplicación del biológico se realizará en cuatro municipios: Amatepec, Tejupilco, Tlatlaya y Luvianos.

Además, se inoculará con la primera dosis a los habitantes de las 13 demarcaciones faltantes del grupo etario de 40 a 49 años: Apaxco, Chimalhuacán, Huehuetoca, Hueypoxtla, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Tecámac, Tequixquiac, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán y Zumpango.

También se inmunizará, en segunda dosis, a los 50 a 59 años de San Mateo Atenco, Lerma y Zinacantepec.
Autoridades de los tres niveles de Gobierno detallaron que tanto en los municipios donde se vacune al grupo de 30 a 39 como a los de 40 a 49 y 50 a 59, se hará lo propio a mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación.

El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, anunció que la entidad se mantendrá, a partir de hoy y en las próximas dos semanas, en semáforo verde, e indicó que se avanza a buen ritmo en la vacunación a personas adultas mayores, de 40 años en adelante y embarazadas.