De acuerdo con información brindada por el Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), en el Estado de México la ocupación de camas por pacientes con alguna infección respiratoria aguda grave se triplicó en las últimas dos semanas.

Pasó de tener una ocupación hospitalaria general del 2.04%, a una del 6.57% en los hospitales de la entidad; esto no necesariamente se refiere a las camas ocupadas con pacientes diagnosticados como positivos a COVID- 19, sino que se considera todas las enfermedades respiratorias que requieren algún cuidado en cama de hospital.

Los Hospitales Generales de Zona número 98 y 71, ubicados en Coacalco y Chalco, indican que el 100% del total de sus camas son ocupadas por pacientes con infecciones respiratorias, tanto agudas como graves.

La número 252 ubicado en Atlacomulco reportó el 50% de ocupación hospitalaria general. Mientras que el ISSSTE de Toluca mantiene al 40% de camas ocupadas.

Finalmente, el hospital Bicentenario de la Independencia, ubicado en Tultitlán, cuenta con el 21% de sus camas generales ocupadas.