El bolsillo de los mexicanos sufrirá un impacto (otra vez), debido a que ya se aplican incrementos de entre el 6 y 9 por ciento en las tarifas de peaje de las autopistas del Estado de México. Aquí te damos los detalles.

A través de redes sociales, la empresa Golfo Centro informó que desde el primer minuto del pasado 15 de febrero se elevaron las tarifas en las autopistas: México-Pachuca, Libramiento Tulancingo-Nuevo Necaxa y la autopista Tihuatlán-Tuxpan.

Específicamente la caseta de Ojo de Agua, de la autopista México-Pachuca, el peaje aumento de $58 a $62, un alza de casi 7%. Mientras que en el entronque se elevó de $30 a $36, en dicha zona se encuentra una amplia zona de viviendas.

La tarifa de la autopista Peñón-Texcoco se elevó de $50 a $54 en un tramo de tan solo 17 kilómetros.

Además, al acudir de paseo rumbo a la Marquesa tendrás que pagar un mayor costo en la caseta México-Toluca, ya que el peaje se elevó de $91 a $97.

En el Circuito Exterior Mexiquense, específicamente en la caseta de Las Américas la tarifa se elevó de $62 a $68, un incrementio mayor al 9%. Sin embargo, aquí los automovilistas ya han protestado por el alto costo del peaje, ya que recientemente se instaló un novedoso ponchallantas que impide el paso sin pagar (sino podría salir más caro).

En el tramo de la autopista hacia Tultitlán el costo de la caseta aumentó de $32 a $34, mientras que en Tultepec se elevó de $87 a $95.

Lo más terrible es que dicho incremento sorprendió a la mayoría de los usuarios de las autopistas, ya que esta noticia no fue notificada previamente. Y desafortunadamente el pago de casetas en el Edomex es un gasto constante para miles de familias, ante la necesidad de trasladarse diariamente hacia la CDMX.

Y esto no es todo, también se han elevado 7.36% las tarifas de las cestas administradas por CapufeEs decir que al ir de viaje hacia Acapulco tendrás que pagar una mayor tarifa.

El año apenas inició, pero desafortunadamente la cuesta económica va para largo.