El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, afirmó que la violencia contra las mujeres atenta contra las libertades más preciadas de las personas y recalcó que su reclamo por una vida libre de agresiones está más vigente que nunca.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el mandatario estatal señaló que producto de las estrategias instrumentadas para proteger la vida de las mujeres, el delito de homicidio doloso contra ese sector disminuyó 16% en la entidad.

Del Mazo llamó a la sociedad mexiquense a terminar con la violencia hacia las mujeres e indicó que para lograrlo es indispensable respetar su causa, sus puntos de vista y procurar que cada una, en cualquier ámbito, cumpla sus proyectos en condiciones de igualdad, justicia y plenitud.

“Nuestro compromiso con la protección de sus derechos, junto con los niveles de desarrollo humano y económico del estado, nos obligan a alcanzar resultados postergados, que ellas esperan y demandan con urgencia”, subrayó.

En la tercera sesión plenaria 2021 del Mecanismo de Seguimiento de las Medidas de Seguridad, Prevención y Justicia para Atender y Erradicar la Violencia contra Niñas, Adolescentes y Mujeres, Del Mazo reconoció que los retos que enfrentan son difíciles y por ello, fue creada la Secretaría de la Mujer hace un año, la cual fortalece el acceso a la justicia.

Agregó que otra de las estrategias en el estado es la Alerta de Violencia de Género por Feminicidio y Desaparición, mediante la cual los tres órdenes de Gobierno y los tres Poderes del estado, suman esfuerzos para enfrentar este problema.