La confianza empresarial del sector construcción con un retroceso mensual de 0.5 unidades llegó a los 47.6 puntos

La percepción de los directivos de la manufactura, construcción y comercio sobre la situación económica de su empresa y del país, volvió a retroceder en octubre pasado, con lo que ligaron por lo menos seis meses a la baja revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por sectores, el indicador de confianza empresarial manufacturero reportó una baja mensual de 0.6 unidades en octubre pasado con lo que llegó a los 49.8 puntos, por lo que por primera vez se ubica por debajo de las 50 unidades, lo que significa que se encuentra en terreno pesimista.

La confianza empresarial del sector construcción con un retroceso mensual de 0.5 unidades llegó a los 47.6 puntos, ligando cinco meses debajo de las 50 unidades, es decir, que se mantiene pesimista.

De igual forma el indicador de confianza empresarial del sector comercio, reportó una disminución mensual de 0.8 unidades, para llegar a los 48.8 puntos el mes pasado, con lo que por segunda ocasión consecutiva su percepción es pesimista.

El único sector que reportó una mejora durante octubre fue el relacionado con los servicios no financieros que reportó un repunte mensual de 3.5 unidades, pese a lo anterior se mantiene con un sentimiento pesimista al ubicarse en los 44.8 puntos.

Con base en cifras originales, el Indicador Global de Confianza Empresarial reportó en el décimo mes del año un retroceso anual de 6.0 unidades para ubicarse en los 47.0 puntos su nivel más bajo desde marzo de 2021.

Con este resultado, el indicador acumula cuatro meses consecutivos por abajo del umbral de las 50 unidades, lo que significa que se encuentra en terreno pesimista.