Son seis los hombres que terminaron ligados al caso del secuestro y asesinato de una mujer en el Estado de México. Los hechos ocurrieron a finales de marzo, cuando los sujetos engañaron a la víctima para trasladarla desde San Luis Mextepec, Zinacantepec, hasta un domicilio en Almoloya de Juárez, donde permaneció privada de su libertad. 

Los sujetos fueron detenidos el pasado 4 de abril. Habrían acabado con la vida de la raptada el pasado 31 de marzo, se trata de los siguientes hombres:

  • Luis Fernando «N», alias «Sancochado».
  • Christian «N», alia «Orejas». 
  • Daniel «N», alias «El Enano».
  • Luis Enrique «N», alias «El Carnanio».
  • Damián Antoinio «N», alias «Dam».
  • Hugo Hernán «N», alias «Zumo».

La golpearon y la ataron

De acuerdo con el reporte de estos hechos, dado a conocer por el subsecretario de Seguridad Luis Rodríguez Bucio, los sujetos golpearon de forma reiterada y sometieron a la víctima en la casa de seguridad ubicada en el Fraccionamiento Geovillas El Nevado, donde permaneció al menos 48 horas. 

En este lugar los agresores exigieron una cantidad de dinero para liberarla. Las autoridades no han informado si se pagó algún rescate por ella; sin embargo, durante la conferencia matutina de este martes, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario informó que tras llevar a cabo estos actos se llevaron a la mujer a una zona boscosa donde la mataron
 

Abandonaron su cadáver

Dos días después del rapto, los presuntos criminales usaron una arma punzocortante, con la cual la hirieron y la abandonaron. Su cuerpo fue encontrado horas después, por lo que se iniciaron las  investigaciones. 

Gracias a los trabajos de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se pudo determinar cómo había llegado el cadáver al lugar. La identidad de la agraviada fue determinado gracias a la denuncia que realizó la familia sobre la desaparición. 

Así se hizo un seguimiento del vehículo de los agresores y de su localización. Al final, fueron detenidos a solo días de haber cometido este delito.