Un fin de semana que sin duda dejó mucha alegría en todos los mexicanos, el triunfo del CANELO y el CHECO PEREZ es un bálsamo en el ánimo, que nos merecíamos después de tantas malas.
Pero, así como hay buenas, hay unas muy malas y es que en días pasados EL CONSEJERO PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL (INE) LORENZO CÓRDOVA fue a comparecer a la cámara de diputados, se sabía que los diputados de Morena se le irían con todo, pero jamás nos imaginamos o al menos yo, que mostrarían tan poco nivel.

Para empezar el Diputado de Morena OSCAR CANTÓN le negó el saludo dejándolo con la mano estirada o en este caso el puño por aquello de la nueva forma de saludarnos a raíz de la pandemia, por supuesto quien se vio pésimo al no saludar fue CANTÓN pero no quedo ahí, LORENZO CÓRNOVA antes de sentarse le da una palmada en la espalda a lo que este legislador responde “¡No me toques!, quien te crees igualado” ¡Siiii! aunque usted no lo crea, esas son las palabras que utilizó el legislador de MORENA los que se la han pasado diciendo que todos somos iguales que se acabo el autoritarismo bueno pues el se atrevió a decirle “igualado” y le reclamo el hecho de que el INE pidiera 5 mil millones de pesos más al presupuesto 2022.

Es tanta la ignorancia de estos legisladores que no saben, o se les olvidó que fue la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (SCJN) quien pidió al INE presupuestar lo que se gastaría en la CONSULTA POPULAR y LA REVOCACIÓN DE MANDATO y en caso de no llevarse a cabo este dinero se regresaría a la tesorería de la federación.

Otro legislador que mostro sus instintos más primitivos fue el Diputado del PT GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA quien a gritos e insultos como es normal verlo, reclamo que el INE haya quitado candidatura a FELIX SALGADO MACEDONIO y reclamo el sueldo que perciben mensualmente los consejeros, mientras Noroña estaba en su exposición, desde la tribuna se escucha la diputada panista TERESA CASTELL gritar como en cualquier tianguis al medio día y la imagen no podía ser peor, mal vestida, parada recargada a medio cuerpo y con vaso en la mano patética imagen, a quien el presidente de la cámara le tuvo que pedir que guardara compostura.

Lo que llama la atención es que MORENA ataque tanto al INE cuando fue este instituto electoral quien dio certeza y validez al 53% de los votos por AMLO en el 2018, y sin duda el trabajo excepcional de las elecciones mas grande de la historia en México las del 2021 eso no puede estar a discusión.

La cereza en el pastel fue el Diputado de Movimiento Ciudadano JORGE ALVAREZ MAYNEZ quien mostró audios donde el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que entregaría 50% de las prerrogativas que le tocan a MORENA para las victimas del sismo, así como un audio donde MARIO DELGADO presidente Nacional de MORENA daría 50% de las prerrogativas para vacunas. Dejando claro que de los 2254 millones de pesos que se le entregaron a MORENA no regreso el 50% como lo prometieron públicamente solo regresaron 150 millones faltando mil millones de pesos por regresar. Y por esto llamo traidores, mentirosos y rateros a los morenistas.

Una comparecencia que duro más de 6 horas, donde vimos a un LORENZO CÓRDOVA claro dando cuentas de cada uno de los pesos para el presupuesto 2022, con un temple y ecuanimidad digna de admirarse, pues a pesar de las groserías y los gritos de algunos jamás se exaltó, nunca se mostró alterado por el contrario en todo momento agradecía la oportunidad de poder estar ahí, y si teníamos claro que es un hombre inteligente ahora también sabemos que una de sus fortalezas es su inteligencia emocional vaya catedra de educación y arrojo que les dio.

Una comparecencia que tuvo de todo, y en la que sin duda el que salió más fortalecido fue el consejero presidente LORENZO CÓRDOVA.