La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que inició una indagatoria luego de que civiles destruyeron 52 cámaras de seguridad del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5) en el municipio de Luvianos. 

La institución detalló que las personas derribaron 13 postes de cámaras de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), que eran el soporte de 52 cámaras, la tarde del domingo 28 de agosto.

Medios locales reportaron que los postes primero fueron derribados hasta con camionetas de carga y luego fueron destruidas las cámaras en varios puntos de Luvianos. Aunque la institución consignó que fueron desatornillados.

Los reportes en redes sociales se realizaron desde el pasado domingo y fue hasta este lunes que la Fiscalía del Estado de México dio detalles.

“Esta Fiscalía mexiquense lleva a cabo diversas indagatorias a fin de identificar y detener a quien haya participado en estos hechos”, indicó la institución.

Ese municipio mexiquense es disputado por grupos del crimen organizado ligados a La Familia Michoacana y al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y forma parte de los 12 municipios mexiquense que conforman la zona conocida como “Tierra Caliente”.