Concluyeron los trabajos de transición en el Estado de México entre los equipos de Delfina Gómez y Alfredo del Mazo. Siete mesas de diálogo que por primera vez se llevaron a cabo durante un cambio de administración, de las que se conocerán los resultados en próximos días, dijo el coordinador de los trabajos, Horacio Duarte.

En entrevista al término del encuentro, resaltó que este fue un ejercicio novedoso, un primer acercamiento entre ambos equipos que dio resultados para conocer un panorama general de cómo van a recibir el gobierno.

“Hay un primer acercamiento (…), pero vamos a esperar a la entrega-recepción, donde es la etapa formal, vendrán los periodos de revisión y a partir de lo que se encuentre podremos hacer una evaluación sobre si sirvieron o no estas mesas”, indicó.

El coordinador subrayó que se acabaron las mesas genéricas, aunque ha continuado la revisión de manera puntual sobre los temas en mesas alternas, donde reciben información adicional y con ello tendrán un acercamiento mayor sobre cómo van a recibir la administración a partir del 16 de septiembre, cuando se hace la entrega-recepción formal que marca la ley.

Sobre cuándo anunciará la integración del gabinete, especificó que es una facultad de la gobernadora electa Delfina Gómez y será en breve.

Horacio Duarte precisó que este martes abordaron temas sobre desarrollo económico, en la que intercambiaron datos sobre medio ambiente, campo e inversiones.

Comentó que una de las preocupaciones de la gobernadora electa es cómo impulsar el desarrollo económico para atraer mayor inversión tanto nacional, extranjera directa, junto con la iniciativa privada, y generar más empleos.

Agregó que hicieron énfasis en el tema de la deforestación, los parques y áreas naturales protegidas, así como el tema acuícola y agrícola por ser una fuente de ingresos.