Un hombre de 61 años que viajó a Italia dio positivo en un test de coronavirus y las autoridades brasileñas se mantienen en alerta tras la confirmación del primer caso de contagio en el país.
El brasileño estuvo este mes en Lombardía, norte de Italia, según informó anoche el Ministerio de Salud brasileño en una nota oficial.
Las autoridades esperaban el resultado de una contraprueba para poder confirmar si se trata de un caso de contagio. Según informaron fuentes sanitarias a los principales medios del país, está corroborado que el hombre está contagiado.
Según supo LA NACION, está previsto que el ministerio de Salud anuncie oficialmente esta tarde el resultado del segundo examen de laboratorio en una conferencia de prensa.
Pese a que desde el comienzo del brote en China se registraron en Brasil decenas de casos sospechosos, se trata hasta ahora de la posibilidad más concreta de que se confirme un paciente de coronavirus en el gigante sudamericano.
Por el momento, 55 casos sospechosos habían sido descartados y 4 se mantienen en análisis.
El hombre, que puede convertirse en el primer caso de contagio confirmado, permaneció en Italia entre el 9 y el 21 de febrero pasados en un viaje de trabajo. Según el ministerio de Salud, este martes comenzó a mostrar síntomas compatibles con la enfermedad, como tos seca, dolor de garganta y gripe.
Ante la sospecha de enfermedad, el Instituto Albert Einstein, de San Pablo, donde recibió atención médica, realizó tests respiratorios que finalmente dieron positivos.
El Instituto Adolfo Lutz, también en San Pablo, realiza la contraprueba que podrá determinar si el hombre contrajo o no el virus.