Los daños que ha sufrido el congreso del Estado de México por ataques vinculados con grupos feministas ascienden a 1 millón de pesos, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Maurilio Hernández González.

En entrevista informó que ya se tiene identificado a las líderes de los grupos, han presentado las denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) e incluso han establecido mesas de trabajo para trabajar con ellas en atención a sus demandas.

“Yo mismo les propuse que integráramos una mesa interdisciplinaria, con efecto de ir a las causas que supuestamente argumentan provoca ese tipo de acciones y que tienen que ver con el acto violento se tiene en contra de la mujer en diversos niveles”.

Lamentó el ataque se registró en días pasados, en donde destruyeron una fuente de la Plaza de los Mártires, que si bien no es patrimonio del congreso, es del estado. El coordinador de la bancada de MORENA Maurilio Hernández afirmó que hay grupos e intereses detrás de las mujeres que se hacen pasar por feministas, ya que en ocasiones anteriores se han pronunciado a favor de sus luchas.

“Detrás de esas acciones hay otros intereses, no son las causas obviamente feministas las que motivan ese tipo de conductas porque lo hemos observado porque se han manifestado con total libertad”. Afirmó que las puerta de la cámara continuarán abiertas para recibir el diálogo de esta y otras expresiones.