58 personas resultaron lesionadas, de las cuales dos fueron trasladados a un hospital al desplomarsela lona y las estructuras que la sostenían durante el cierre de campaña del candidato a presidente municipal por parte de Morena, Alfredo González.
Minutos antes en Ixtlahuaca se registró un problema similar con saldo de tres personas con golpes.
En Xonacatlán, de acuerdo con vecinos durante el evento del morenista, empezó a resentirse un fuerte viento que ocasionó que la lona se levantará y arrancara los postes que la sostenían.
Al lugar arribaron elementos de la SSEM y del Servicio de Urgencias del Estado de México, Protección Civil estatal y municipal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para brindar el auxilio.
De acuerdo con datos preliminares, se registraron 58 personas lesionadas de las cuales 56 fueron atendidas en el lugar al presentar lesiones menores y dos más fueron trasladadas para su atención hospitalaria: una de ellas con crisis nerviosa al hospital municipal de Xonacatlán y la otra al hospital general Dr. Nicolás San Juan.
Asimismo, se informó que durante el cierre de campaña de la candidata a Ixtlahuaca, Guadalupe Díaz, el fuerte viento provocó que la lona se levantará y cayera sobre las personas quedando por lo menos 20 personas cubiertas por la misma, con tres personas con golpes.
Al lugar acudieron brigadistas de Protección Civil de los municipios de Ixtlahuaca, Jocotitlán y Almoloya de Juárez; elementos del SUEM, Cruz Roja Mexicana y elementos de seguridad pública municipal.