Delfina Gómez y Alejandra del Moral, las dos precandidatas únicas de las coaliciones que encabezan los bloques de Morena y del PRI, el domingo cerrarán sus precampañas en Texcoco, la tierra natal de la exsecretaria de Educación.

La precampaña electoral por la gubernatura del Estado de México cierra el próximo domingo 12 de febrero con una disputa en el oriente de la entidad: Texcoco. El PRI decidió en los últimos días cerrar las actividades de precampaña de Alejandra del Moral en la tierra natal de su principal rival, la aspirante de Morena, Delfina Gómez.

El partido que gobierna la entidad llevará a Texcoco su convención de delegados que ratificará a Del Moral como su representante en la elección; en ese encuentro, espera reunir a más de 30 mil personas.

El equipo de Morena, por su parte, ya había informado su intención de cerrar en ese municipio que, precisamente, le da nombre al grupo político que impulsa la precandidatura de Delfina Gómez a la gubernatura. Y su plan sigue firme, aseguran morenistas.

La dirigencia del PRI negó, en voz de su presidente estatal, Eric Sevilla, que se trate de una provocación su decisión de cerrar la precampaña en ese territorio y ya no en Chimalhuacán, como se tenía planeado inicialmente.

“Es como si nosotros nos hubiéramos enojado porque ellos hicieron un evento en Toluca o en Atlacomulco; entonces, no, para nada, no es ningún acto ni de desesperación ni provocación, simplemente el estado es plural, es de todos y vamos a caminarlo todo”, dijo Del Moral al respecto el pasado 8 de febrero.

Este jueves, al final de un encuentro con militantes del PT en Villa Nicolás Romero, Gómez evitó polemizar y respondió con humor.

“Es su derecho y espero que le vaya bien. Para que veas cómo Texcoco se ha vuelto tan famoso que todo mundo ya quiere llegar a Texcoco. Y qué bueno, me da gusto. Mientras sea en un ambiente de respeto, no hay ningún problema. Los texcocanos somos tan apapachones que recibimos a todos, en el marco del respeto”, dijo.