El presidente Andrés Manuel López dijo que no descarta el cierre de actividades por la propagación de omicron, la nueva variante de COVID-19, y señaló que este martes se dará un informe sobre el estado de la pandemia y que el miércoles, durante su informe por tres años de asumir la presidencia, mencionará si habrá una tercera dosis de la vacuna. “Nosotros estamos preparados para todo”, aseguró tajante.

“Vamos a informar mañana. Tenemos hoy una reunión con el equipo de salud y ahí nos van a presentar un informe. Me han estado dando información, pero se le ha estado dando seguimiento, pero se va a actuar como siempre con mucha responsabilidad”, dijo el mandatario.

López Obrador descartó que haya cierre de actividades por la nueva variante de COVID-19: “Pensamos que nosotros hemos avanzado mucho en la vacunación, y que seguimos vacunando, y vamos a intensificar todo el programa de vacunación”.

El presidente dijo que el miércoles, durante su informe, dará a conocer medidas de salud en torno al COVID-19, sobre todo, si será aplicada una tercera dosis de vacuna: “Estamos llevando a cabo un seguimiento. No hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo, de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas. Sí hay mucha información en los medios que no debemos espantarnos, porque hay bastante incertidumbre, información no confirmada. No hay todavía información sólida de si esta variante es más peligrosa que las otras, no existe eso”.

Además, dijo, “no se puede decir que las vacunas no sirven, al contrario, lo que está demostrado, comprobado, es que lo mejor es la vacuna para prevenir. Por eso tenemos que seguir vacunando”.

“Nosotros estamos preparados para todo”, aseguró el mandatario.