El próximo domingo se realizará el tradicional Desfile de Día de Muertos en la CDMX, al que se prevé la asistencia de al menos 2 millones de personas.

Las autoridades capitalinas informaron que se espera el arribo de visitantes locales, nacionales e internacionales, quienes dejarán una derrama económica de 400 mil millones de pesos.

El desfile iniciará a las 17:00 horas del sábado 29 de octubre en la puerta de los Leones (entrada principal del bosque de Chapultepec) y partirá rumbo al Zócalo recorriendo la avenida Reforma.

Este año, el Desfile estará dividido en dos, primero dará marcha al público una procesión comunitaria con calaveras monumentales hechas por las fábricas de artes y oficios, los centros culturales y los PILARES de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Posteriormente, en punto de las 17:00 horas, dará inicio la segunda parte del desfile, misma que contará con más de mil 200 participantes, música en vivo y 16 carros alegóricos que llegarán a la plancha del Zócalo de noche, por lo cual, estarán completamente iluminados por primera vez en la historia del desfile.

Al cierre del desfile, en la plancha del zócalo se presentará Ángela Aguilar para interpretar dos temas.