El gobierno del Estado de México, encabezado por el priista Alfredo del Mazo Maza, reforzará su programa de videovigilancia con drones, como parte de su estrategia para combatir la delincuencia, y prevé que a finales de año haya 100 de estos dispositivos apoyando su estrategia de seguridad.

Durante un recorrido de supervisión por el Hangar de Drones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec, el Ejecutivo mexiquense señaló que para finales de año 100 drones estarán apoyando las acciones contra la delincuencia en todo el estado; tareas que hoy desempeñan 40 dispositivos.

Subraya que estas herramientas tecnológicas refuerzan las acciones que se realizan en materia de seguridad, para proteger a las familias mexiquenses
“Es parte de este programa que estamos impulsando para seguir teniendo más tecnología que nos permita combatir la delincuencia, estamos seguros que esto nos va a ayudar, además de dar una mejor respuesta, nos ayuda a inhibir la delincuencia y a tener una mayor seguridad en el Estado de México”, señaló.

Este año, el gobierno mexiquense puso en operación 40 drones, de los cuales 10 se utilizan como apoyo en operativos de riesgo y 30 realizan patrullajes en zonas específicas de los 19 municipios con mayor incidencia delictiva. En Ecatepec, desde marzo, opera seis hangares.

Tras observar la demostración del funcionamiento de este tipo de drones, el gobernador mexiquense mencionó que los drones tácticos son operados por un piloto operador y que permiten dar seguimiento a los sucesos, llegar a zonas de difícil acceso y ayudar en operativos a través de la emisión de imágenes en tiempo real.

Los drones son utilizados en la red de videovigilancia de la entidad, ya que permiten monitorear en tiempo real zonas de difícil acceso o donde no hay cámaras de vigilancia, además de que son un apoyo en situaciones de emergencia.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.