El Estado de México recibirá más recursos federales que en toda su historia, luego de la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022 en la Cámara de Diputados, informó el legislador local morenista Daniel Sibaja.

“Las participaciones federales a los estados y municipios rebasarán el billón de pesos para 2022, en tanto que las aportaciones federales superarán los 800 mil millones de pesos. Esto implica un crecimiento real de casi 7% y 3%, respectivamente, sobre el año previo, es decir, los estados y municipios tendrán un presupuesto histórico”, comentó.

Para 2022, el Estado de México recibirá 226 mil 983 millones de pesos por gasto federalizado, lo que representa un incremento de 4.4% en términos reales. Esta es la cifra más alta en la historia, con lo que queda claro que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el interés del pueblo mexiquense se encuentra por encima de cualquier tinte partidista, expresó el congresista.

“De la misma forma exigiremos al gobernador que más allá de tintes políticos, impulse un presupuesto histórico para el municipio de Ecatepec”, dijo.

Mencionó que los diputados buscarán en los próximos meses que los recursos se asignen en tiempo y forma a los municipios, en especial a los que tienen un gobierno de un partido distinto al del gobernador, y vigilarán el buen uso de los recursos, lo que implica una austeridad republicana, con más dinero para el bienestar del pueblo y con menos lujos y derroches de la burocracia estatal.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la 61 Legislatura, Maurilio Hernández, anunció que buscarán que en el presupuesto estatal 2022, estimado en 300 mil millones de pesos, se pueda reorientar mayor recurso a todos los capítulos, y se destine a más obras e infraestructura, pues casi siempre va a gasto corriente.