En el EdoMex además de contar con Pueblos Mágicos, cómo Metepec, Malinalco, Teotihuacan, el Oro, entre otros, también existen los denominados «Pueblos con Encanto».
¿Cuáles son los cuatro nuevos Pueblos con Encanto del Edoméx?
Jiquipilco
Jiquipilco se caracteriza por su gran fabricación de artesanías tejidas en lana, tales como los jorongos, rebozos, morrales y más. Pero, entre sus sitios turísticos se encuentran el Santuario de Santa Cruz Tepexpán, Capilla de San Felipe Santiago, Iglesia de San Juan Bautista y los cascos de las Exhaciendas de Mañí, Nixiní, Santa Isabel y Boximo.
Polotitlán
Polotitlán es cuna de la barbacoa y carnitas, así que al viajar a este lugar te recomendamos preparar tu estómago con el fin de disfrutar cada uno de sus platillos. Este Pueblo con Encanto se caracteriza por su ambiente tranquilo y provinciano que ronda en sus calles, así como en el centro, donde se encuentra su Reloj Monumental.
Temoaya
Temoaya es otro lugar imperdible del Estado de México, pues aquí podrás caminar entre sus talleres de tapetes artesanales y comprar los que más te gusten, pero también cuenta con sitios históricos únicos, como el Santuario del Señor Santiago, el Centro Ceremonial Otomí, la Reserva Ecológica Estatal “Parque Otomí-Mexica”, el Centro Ecoturístico Jilotzingo o la Finca la Venturosa.
Tepetlaoxtoc
Tepetlaoxtoc se considera como uno de los pueblos nahuas más antiguos en el mundo; su nombre significa «En la cueva del Tepetate». Este lugar juega un papel sumamente importante para la historia de México, pues es reconocido a nivel internacional por sus códices, pinturas, películas, arquitectura y tradiciones, además de que mientras caminas por sus calles, tendrás la oportunidad de disfrutar su gran variedad de pulque.