En el regreso al ciclo escolar 2021-2022, la asistencia a las aulas es voluntaria, por lo que a nadie se le puede obligar a acudir de manera presencial.

Así lo destacó el secretario de Educación en la entidad, Gerardo Monroy Serrano. Aseguró que al momento en el Estado de México más de un 50% de los alumnos estaría acudiendo de manera presencial a los planteles de educación básica.

“Estamos apostando a que es más del 50% de estudiantes que están acudiendo de manera presencial a recibir clases. En cuanto a la cifra correcta todavía no contamos con ella porque es gradual”, indicó.

Aseguró que prevalece el compromiso del sector educativo estatal para llevar la educación presencial, pero muchos padres de familia continúan con la idea de que debe utilizarse el modelo a distancia.

“Le estamos apostando a la educación presencial, pero hay muchos padres de familia que están con la idea de seguir con el modelo a distancia. No estamos obligando a nadie a acudir a los planteles educativos”, apuntó.

En entrevista, tras una reunión presencial con agremiados al Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (Concaem), sostuvo que en caso de que se esté obligando a los estudiantes a asistir a las escuelas de manera presencial, los padres de familia deben denunciarlo al centro de atención telefónica del gobierno estatal al 800-696-96-96, porque podría haber sanciones.

Asimismo, destacó que durante esta semana repartirán libros de texto gratuitos y cuadernillos, con el propósito de reforzar la labor de los docentes mexiquenses.

El funcionario recordó que implementaron dos bloques para cuidar la parte de la sana distancia entre los niños y jóvenes, motivo por el cual hay alumnos que acuden lunes, miércoles y viernes, y otros que lo hacen los martes y jueves.

Aseguró que en este regreso a clases están contando con el respaldo de los sindicatos de maestros con presencia en la entidad.