La petrolera italiana Eni anunció el lunes un descubrimiento de petróleo y gas en un área marina frente a costas de México con un potencial de hasta 400 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

El hallazgo se dio en el pozo exploratorio Yopaat-1 EXP en el Bloque 9, aproximadamente a 63 kilómetros de la costa en aguas medias de la Cuenca Salina en la Cuenca del Sureste, frente a las costas de México, de acuerdo con la compañía.

«El pozo ha sido perforado en una profundidad de agua de 525 metros y alcanzó una profundidad total de 2 mil 931 metros, encontrando alrededor de 200 metros de capa neta de arenas portadoras de hidrocarburos en las secuencias del Plioceno y Mioceno, sujeto a una intensa campaña de adquisición de datos del subsuelo», explicó en un comunicado.

Eni dijo que es operador del campo en el que se hallaron hidrocarburos en una empresa conjunta con la española Repsol a partes iguales (50 por ciento).

La firma italiana se define como el principal operador extranjero en el país y posee derechos en ocho bloques de exploración y producción en la Cuenca del Sureste en el Golfo de México. _Con información de Reuters