Los empresarios de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios en el Valle de Toluca aspiran a lograr una derrama económica por mil 500 millones de pesos durante las vacaciones de Semana Santa, dijo el presidente de la Canaco-Servytur, Juan Felipe Chemor.

Aseguró que esperan un repunte en la ocupación hotelera y las ventas, luego de un año de «severas pérdidas» por la pandemia de Covid-19, a pesar del cierre de santuarios religiosos en viernes y sábado, como lo anunció la Secretaría de Turismo, para evitar aglomeraciones y las restricciones en algunos parques estatales para prevenir contagios de coronavirus, además del llamado de la autoridad mexiquense para no salir durante este periodo vacacional.

Recordó que la entidad continúa en semáforo naranja, por lo que los hoteles y restaurantes estarán operando de acuerdo al aforo permitido, mismo que al momento es de 40% en espacios cerrados y 50% para áreas abiertas en el caso de restaurantes, y 40% para hoteles.

En conferencia de prensa, Chemor mencionó que del lunes 29 de marzo al domingo 11 de abril se espera la llegada de turistas, principalmente a los Pueblos Mágicos y con encanto, sobre todo a municipios como Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Malinalco, El Oro, que destacan por sus actividades culturales, turismo de aventura, deportes extremos, descanso, relajación, así como ceremonias y actividades religiosas.

Informó que en el fin de semana largo recibieron una importante ocupación en hoteles en los destinos turísticos de Pueblos Mágicos y con encanto, como Valle de Bravo, Malinalco, Tonatico, por lo que confió en que alcanzarán ventas importantes durante la Semana Santa.

Afirmó que dicho periodo representa un reto, ya que durante 2020 las pérdidas fueron por más de 5 mil millones de pesos en el Estado de México y que para este 2021 se espera un mayor número de visitantes, pues se tendrán mejores posibilidades de afluencia en los sitios turísticos.