Un grupo de hombres con el rostro cubierto prendieron fuego a 12 postes, dañando al menos 48 cámaras de vídeo-vigilancia del Centro de Control del C5 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en las colonias La Presa, San Mateo y Praderas de San Mateo en este municipio.

En su cuenta Twitter (@Maribel_CG17) la titular de la SSEM, Maribel Cervantes Guerrero, confirmó el ataque al sistema de videovigilancia.

Reportes preliminares de la policía señalaron que se rescataron imágenes en algunas cámaras donde se observa al grupo de vándalos que abrieron las rejillas donde está el cableado interno y les prendieron fuego a los postes, para quemar la instalación.

Las llamas alcanzaron la parte superior donde se ubican las cámaras; luego se retiraron a pie. Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes pasado.

Se conoció que era un grupo al menos 15 hombres embozados, que se desplazaban en vehículos. Una de las colonias, Praderas de San Mateo, donde ocurrió el acto vandálico, fue donde, en octubre del 2018, un comando armando se desplegó en varias camionetas, quienes fueron captados por las cámaras de videovigilancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.