De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía del Estado de México, hasta el momento se han encontrado 4 mil 600 restos óseos en la casa dónde vivía Andrés Mendoza Celis, mejor conocido como el feminicida de Atizapán. Estos restos humanos pertenecen a víctimas que fueron asesinadas por este hombre.

En este operativo, según indicaron las autoridades, participaron perros rastreadores, bomberos y personal de la propia Fiscalía especializados en materia forense, para poder identificar genéticamente a las víctimas. Los restos corresponden a 19 personas, es decir, 17 mujeres, un menor de edad y un hombre.

Como se ha informado que este criminal ya fue sentenciado a prisión vitalicia luego de que se comprobara que es el responsable del feminicidio de una mujer, ocurrido en mayo del 2021. Desde entonces, las autoridades investigan cuántas víctimas asesinó este hombre. 

En ese sentido, las autoridades recordaron que el feminicida de Atizapán enfrenta tres procesos actualmente, por el mismo número de víctimas, aunque los cierres de estas investigaciones están cerca pues se llevarán a cabo en julio y septiembre. 

Además, agregaron que durante esta búsqueda también se han encontrado bolsos de mujeres, bisutería, fotografías, calzado y videos en formato VHS y 9 milímetros, que también pueden ser usados como evidencia en contra de este criminal. 

Como se sabe, las autoridades comenzaron con el cateo en febrero, luego de obtener la sentencia condenatoria de por vida contra este hombre, a quien se le atribuyen más de una docena de asesinatos, particularmente de mujeres. 

Feminicida de Atizapán se comía a sus víctimas

Las investigaciones por el caso del feminicida de Atizapán han arrojado resultados macabros pues además del alto número de víctimas y restos encontrados en su domicilio, existen indicios de que este hombre se comía a sus víctimas luego de asesinarlas.