El falso que el costo del transporte público en el Estado de México vaya a incrementarse hasta en dos pesos desde el primer día del mes de enero, como lo presume la Línea Xinantécatl en algunas de sus unidades que hacen la ruta de Santa Cruz Atzcapozaltongo, Tres Caminos-Cacalomacán y centro de Toluca, por citar algunas de la ciudad capital.

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo en el Estado de México (Canapat), agregó que con anterioridad se llegó a un acuerdo con los propietarios de las líneas, así como con el Instituto del Transporte del Estado de México y con la Secretaría de Movilidad, para no subir el pasaje en estos tiempos complicados derivados de la pandemia.

Aún cuando la competencia desleal, como son los ruleteros colectivos y las propias plataformas electrónicas que se llevan el capital al extranjero, les generan enormes pérdidas diarias al sector estatal, indicó.

Y es que en el transcurso de esta semana, al interior de algunas unidades de la Línea Xinantécatl, se mantienen pegotes en los que se lee que el precio del pasaje se incrementará en dos pesos a partir del primer día de enero, aunque no se precisa de qué año.

El argumento de los choferes, es que ese pequeño anuncio supuestamente oficial, pero que carece de sellos del gobierno o de la empresa, fue pegado desde el año pasado, por lo que ellos mismos desmienten su anuncio, pero lo mantienen para que la gente se siga enterando.