Año con año, los conductores deben renovar las placas de sus vehículos motocicletas de forma obligatoria en el Estado de México y para el 2024 los diputados del Congreso local determinaron que el trámite de reemplacamiento en Edomex tendrá un aumento en sus precios. A continuación, esto será lo que costará renovar las placas el próximo año.

La Secretaría de Finanzas del Estado de México dio a conocer que los autos y motocicletas que tengan placas expedidas en el 2018 tienen hasta el 31 de diciembre de 2023 para hacer la renovación de placas, de lo contrario serán acreedores a una multa económica de 3 mil 457 pesos, esto sin contar que el vehículo será llevado al corralón, según establece el artículo 118 bis del Reglamento de Tránsito de la entidad.

En tanto, los autos y motocicletas que deberán hacer el trámite de reemplacamiento en Edomex en 2024 son aquellos que sus placas hayas sido expedidas en el año 2019.

Esto costará el cambio de placas en Edomex en 2024

Es así que, los automovilistas del Edomex que requieran hacer el cambio de placas en 2024 deberán pagar por este trámite mil 43 pesos, lo que equivale a un aumento del 10 por ciento, ya que en este año el reemplacamiento costaba 948 pesos

En el caso de las motociclistas que requieran renovar sus placas, el aumento para este trámite también será de 10 por ciento, por lo que reemplacar una moto en el Estado de México costará 776 pesos, cuando en 2023 era de 705 pesos. 

¿Qué necesito para hacer el trámite de cambio de placas en Edomex en 2024?

Los requisitos para hacer el cambio de placas en el Estado de México en 2024 serán los mismos y para llevar a cabo este trámite, los conductores deben entrar al Portal de Servicios al Contribuyente, donde les da la opción de recibir las placas a domicilio o sacar una cita presencial. Para ambas formas se necesitan los siguientes documentos: 

  1. Identificación oficial vigente del propietario.
  2. Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
  3. Factura o documento que acredite la propiedad del vehículo.
  4. CURP, en caso de hacer el trámite de cambio de propietario.
  5. Cita confirmada impresa o digital, en caso de acudir a las oficinas.
  6. Placas anteriores del vehículo o constancia de extravío emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México o de cualquier otra Entidad.

Recuerda que también se debe verificar que las placas no presenten algún tipo de anomalía y para ello es necesario ingresar al Registro Público Vehicular (Repuve).