TOLUCA, Edomex. (apro).- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) designó a varios exgobernadores como delegados para la contienda por el Gobierno del Estado de México, con el propósito de reforzar la operación electoral en favor de Alejandra del Moral, precandidata de la coalición “Va por el Estado de México”.

En conferencia de prensa desde el Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Moreno, presidente del tricolor nacional, afirmó que los designados tienen experiencia y capacidad para visitar todos los rincones del Estado de México: “caminamos la calle, bajo la lluvia, estamos en sol, hemos ganado nuestras campañas y vamos a estar en territorio… Todos somos soldados, no generales”.

Entre los designados, enlistó a Miguel Alonso Reyes, exmandatario de Zacatecas; Rolando Zapata Bello, de Yucatán; Francisco Olvera, de Hidalgo; y Manuel Cavazos Lerma, de Tamaulipas. Precisó que también los diputados federales y locales tendrán una responsabilidad territorial, pues en su partido no hay exclusión.

Confió en que en todas sus mediciones Alejandra del Moral es la única precandidata que va avanzando y creciendo; y sugirió que, a diferencia de la morenista Delfina Gómez, sobre quien insistió pesan denuncias e investigaciones por los diezmos de Texcoco o de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), es una mujer íntegra, comprometida, sencilla, humilde, que conoce la entidad y sabe lo que necesita construir para tener más y mejores oportunidades para los mexiquenses.

“Además de joven, con experiencia, donde ha transitado lo ha hecho de manera responsable… Los temas de la aspirante de otro partido están claros, no son de un servidor, no es personal, hay sentencias que revelan que violaron la ley y están vinculados a actos de corrupción que están acreditados… Es costumbre de una persona que nos quiere vender que es buena”, señaló.

Por su parte, Eric Sevilla, dirigente estatal del PRI, se dijo despreocupado por los militantes de su partido y de sus aliados que se han sumado a la precampaña morenista –hoy lo hizo el alcalde de Tlatlaya, Crisóforo Hernández Mena, quien abandonó las filas del PRD-, pues indicó que no les interesa el “cascajo”.

Por el contrario, expuso que el tricolor buscará la reconciliación con verdaderos operadores políticos que se alejaron del partido, y convencer a los de otros institutos políticos; “Habrá sorpresas. Nuestros operadores sí saben asolearse, ensuciarse, y conocen el Edomex”, afirmó.

También manifestó que las denuncias electorales contra su candidata están siendo atendidas por las vías y en los tiempos legales, y confió en que actualmente la desventaja de Alejandra del Moral es de solo siete puntos ante su adversaria de Morena, cuando ni siquiera ha iniciado la campaña, aunque no precisó fuente ni metodología.