El héroe, nombrado así por la familia, se llama Juan Carlos y es padre de 5 hijos. Cuenta que se encontraba haciendo un trámite cuando escuchó los llamados de auxilio para rescatar al menor de la fuerte corriente

El lunes, el rescate de un bebé durante la inundación de Ecatepec se hizo viral. La familia estaba ansiosa de conocer al hombre que rescató al bebito y este miércoles se encontraron.

Juan Carlos Rubio, guanajuatense de 30 años de edad, es el hombre que el lunes rescató a Isair, un bebé de cuatro meses de edad, de la inundación en la calle Palmas en la colonia La Mora en Ecatepec, Estado de México.

“Se me enchina la piel nada más al verte y ver qué valor para aventarte, todos estábamos ahí, pero nos daba un buen de miedo·, dijo una mujer.

“No me considero un héroe. Fue más el impulso de salvarlo que otra cosa”, destacó Juan Carlos Rubio.

Juan Carlos es padre de 5 hijos. Cuenta que se encontraba haciendo un trámite cuando escuchó los llamados de auxilio para rescatar al menor de la fuerte corriente. 

“No sabíamos dónde estaba, y grito ‘dónde está’. Dice: ‘está en el puesto que está volteado’, me voy de aquel lado, entre mi suegro y yo les pedimos cuerdas. Me empiezan a amarrar mi suegro, empiezo a caminar de este lado. Se me hizo una eternidad, como puedo me acerco al puesto. La mamá y otra persona empezaron a gritar mi hijo, mi hijo, le digo: ‘Busque una bolsa y démelo, pero démelo ya, porque me estoy cansando, y entre más me canse no vamos a salir nadie”, narró Juan Carlos Rubio.

Vecinos de la zona y personal del Sistema de Agua de Ecatepec colaboraron en el rescate tendiendo la cuerda para ayudar a poner a salvo al niño y las personas atrapadas en el puesto.

“Instintivamente subí por una soga que ya teníamos ahí que había comprado, yo entré a mano derecha, él a mano izquierda y el alcanzó a llegar al local. Después sujetándole la cuerda lo ayudamos en el sentido contrario para que la corriente no se lo lleve, atrás de todos nosotros había gente sujetando las cuerdas”, destacó Abelardo Castillo, director Técnico del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Ecatepec.

“Cuando ellos salen con el bebé, aquí lo recibo yo porque hicimos una cadena varías personas, as muchachas de aquí me levantan la lona, me dan un mantel para cobijar al niño porque venía mojadito”, dijo una mujer.

Le quitamos la ropa mojada, lo envolvemos en el cobertor, otro compañero de protección civil nos trajo pañales, mamila”, señaló Miriam García, organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Ecatepec.

Este miércoles el pequeño está a salvo en casa.

“Tiene una segunda oportunidad en esta vida y entonces esperemos que él, la aproveche más adelante”, concluyó José López abuelo de bebé agradece a Juan Carlos y estrechan las manos.

“Yo no quería quedarme con esas ganas de conocer al joven y darle las gracias por lo que hizo”, refirió Juana, abuela de bebé rescatado en inundación.