Este martes, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó un cateo en la casa donde una familia mató a un perro con palos, piedras y golpes, en el municipio de Tlalnepantla.

Esto luego de que los hechos se viralizaran tras una denuncia ciudadana; fue gracias a un video grabado por una vecina que se conoció el alto nivel de saña utilizada en el acto, contra el animal amarrado y pese a las súplicas de la testigo.

Fue por eso que la FGJEM inició una carpeta de investigación por maltrato animal y solicitó a un Juez la autorización para realizar la diligencia ministerial en el sitio. Ahí, en el inmueble de la colonia Santa María Tlayacampa, fue localizado en la azotea el cadáver del lomito, además de los siguientes indicios y artículos, los cuales fueron asegurados y embalados para ser integrados a la investigación que está en curso:

– Un cuchillo de cocina con mango de madera de aproximadamente 25 centímetros, el cual presentaba manchas de sangre

Un pantalón color café con manchas de sangre

Un motor metálico el cual tiene manchas de sangre

– Un cuchillo de cocina con mango de plástico de color amarillo, el cual tiene manchas de sangre

El cateo fue solicitado por la FGJEM a la Autoridad Judicial luego de que se obtuvieron los elementos de prueba necesarios para tal fin; en esta indagatoria la FGJEM trabaja en colaboración con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) y organizaciones de la sociedad civil como “Mundo Patitas”.