ESTADO DE MÉXICO

Fuga de agua en el EdoMéx afecta a Acolman, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac y Tultitlán

Una fuga en el Macrocircuito acuífero en Santa María Cuautepec, genera desabasto de agua potable en colonias de Acolman, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac y Tultitlán, informan autoridades de la Comisión del Agua del Estado de México.

El suministro se reducirá 2 metros cúbicos por segundo, por lo que el suministro de agua se verá afectado por al menos 12 horas para seis municipios mexiquenses de esta región, en tanto trabajadores de CAEM reparan la fuga en la línea del Macrocircuito acuífero mexiquense.

La CAEM solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la reducción del suministro que entrega en el tanque Bellavista, para lograr suspender en su totalidad la dotación de afluente a partir del Tanque Providencia, para la reparación de la fuga.

Trabajadores de CAEM, con equipo de bombeo y maquinaria, se encuentra en el sitio para evaluar y atender la fuga.

Las autoridades de los municipios afectados “ya fueron informadas, para que tomen previsiones de apoyo a la población en caso de ser necesario, durante el tiempo que dure la reparación y el proceso de restablecimiento del servicio de agua potable” hacia las colonias afectadas, informaron autoridades de CAEM.

COMPARTE Y SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
0
20
fb-share-icon20

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *