El Gobierno del Estado de México remitió este jueves al congreso mexiquense, el paquete fiscal 2020, compuesto por la Ley de Ingresos Estatal, la Municipal, las reformas al Código Financiero y el Presupuesto de Egresos. El secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira reveló que se prevé para el próximo año un gasto de 302 mil millones de pesos, lo que representa 1.1 por ciento más que el de este año.

El funcionario dijo que se tiene la prioridad de que no se gaste más de lo que ingresa para no generar déficit, sino al contrario, se han puesto como meta lograr un superávit de 1.6 por ciento.

Respecto al presupuesto de egresos, Jarque Lira subrayó que mantendrán medidas de austeridad en el gasto público de la administración, para generar ahorros de hasta por mil 200 millones de pesos. Por tercer año consecutivo, el gobierno del estado ejercerá una contención en el gasto de servicios personales, donde se propone una reducción del 0.8 por ciento a nómina, mediante la congelación de plazas que estén vacantes y no sean prioritarias para la función pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *