Más de 35 mil familias mexiquenses han recibido títulos de propiedad y ahora cuentan con la certeza jurídica sobre su patrimonio al tener su documentación en regla, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Al entregar documentos como parte del programa Familias Fuertes en su Patrimonio, el gobernador mexiquense señaló que “este trámite nos ayuda a que cada vez más familias puedan tener algo muy importante que es la certeza jurídica de su patrimonio, el patrimonio que van a heredar el día de mañana para sus hijos, para su familia y queremos que cada vez sean más familias las que puedan lograr esto.

Recordó que a lo largo de su administración más de 35 mil hogares se han beneficiado con estas acciones “que seguiremos creciendo hacia adelante, para que cada vez sean más familias las que lo puedan recibir”, expresó.

El gobernador Del Mazo indicó que con este programa los mexiquenses pueden ordenar y regularizar la documentación de sus predios, terrenos, casas y solares, mediante el acompañamiento del Instituto Mexiquense de la Vivienda (Imevis).

Destacó que en esta gira de trabajo se entregaron más de mil títulos de propiedad para familias de 28 municipios mexiquenses, quienes ahora pueden acreditarse como dueños de sus propiedades.

Agradeció al Poder Judicial del Estado de México y al Colegio de Notarios estatal, por apoyar a llevar a cabo este programa, mediante la puesta en operación del Juzgado Especializado en Juicios de Usucapión, que reduce los tiempos, así como por la reducción en los costos de los trámites notariales.

Explicó que una inmatriculación administrativa puede costar entre 6 mil y 8 mil pesos, mientras que con este programa se paga 485 pesos.