El programa Hoy No Circula se implementará por primera vez en el Valle de Toluca a partir del segundo semestre de 2025 y se extenderá en las demarcaciones del Valle de México donde aún no opera, confirmó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de México.
Alhely Rubio Arronis, titular de la dependencia, señaló que el esquema funcionará igual que en la Ciudad de México, lo que implica que cada vehículo tendrá un día de restricción a la circulación según su holograma y terminación de placas.
Además de su llegada a la capital mexiquense y los municipios aledaños, el programa se ampliará en la Zona Metropolitana del Valle de México, donde pasará de 18 a 59 demarcaciones.
Rubio Arronis explicó que el gobierno estatal trabaja con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para unificar criterios con la capital del país.
“Se tiene pensado que, para el segundo semestre de 2025, para homologar criterios con la CDMX e Hidalgo, pero nosotros ya tenemos prototipos establecidos para ver cómo lo vamos a implementar en el Valle de Toluca y en el Valle de México”, indicó.
El objetivo, precisó la funcionaria, es disminuir los niveles de contaminación, por lo que antes de su entrada en vigor se llevará a cabo una campaña de sensibilización para que la población conozca los detalles de la medida.