ESTADO DE MÉXICO

Han asegurado 2 mil 60 tomas clandestinas en el Estado de México

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, indicó que se han asegurado 2 mil 60 tomas clandestinas en el Estado de México, que se encontraban en los ductos Tula-Azcapotzalco, Tula-Toluca y Cactus-Guadalajara.

Foto: El Sol de México 

También dijo que hay 48 mil 408 elementos de seguridad, divididos de la siguiente manera: 7 mil 741 de la Sedena, 1 mil 665 de la Secretaría de Marina, 10 mil 217 de la Guardia Nacional, 10 mil 938 policías estatales y 17 mil 847 municipales.

Al referirse al tema de la inseguridad en la entidad, el gobernador Alfredo del Mazo aseguró esta mañana que en general hay una disminución de 17.4 por ciento en la incidencia delictiva en la entidad durante los primeros 5 meses de este año.

En la conferencia presidencial, el político priísta señaló que hay una disminución de 4.9 por ciento en homicidios dolosos si se compara con el mismo periodo de 2019.

En este sentido, el secretario Luis Cresencio Sandoval mencionó que 3 mil 826 personas han muerto a causa de este delito.

Además, señaló que la extorsión y el narcomenudeo son las actividades ilegales que han incrementado en el estado.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la coordinación que se ha establecido entre su gobierno y el de Del Mazo, pues es una cooperación estrecha por el bien de la sociedad.

 

Fuente: Contralínea 

COMPARTE Y SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
0
20
fb-share-icon20

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *