Enrique Vargas del Villar dijo que algunos municipios podrían estar en problemas por la falta del subsidio de Fortaseg luego del recorte que hizo el gobierno federal a este rubro.

Huixquilucan cuenta con los recursos necesarios para atender el tema de la seguridad; sin embargo, existen municipios que colapsarán ante la eliminación del FORTASEG, aseguró el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar.

 Al encabezar la sesión ordinaria del Consejo municipal de seguridad públicaVargas del Villar reiteró que al quitar estos recursos se atenta contra los ciudadanos, pues la seguridad es la exigencia número uno.

Recordó, que con este fondo se compra equipamiento, armamento y se pagan las capacitaciones para los elementos de seguridad pública, por lo que el próximo año se afectará seriamente este rubro.

Durante la sesión, también se presentó el programa municipal de prevención social de la violencia y la delincuencia 2020 – 2021, el cual incorpora el concepto de seguridad ciudadana, una visión compartida entre el gobierno y la ciudadanía.